miércoles, 17 de febrero de 2010

"MAGIC TIME"

Nando Cruz nos dice en ROCKDELUX, que la nostalgia es un sentimiento tan inspirador como el miedo,el amor, la ansiedad, la pereza, la timided, la soledad o el odio. Y que te conecta con escenas importantes de tu vida, aportándote tal vez la energía y respuestas que no encuentras en el presente.Que te quedes encallado ahí sin saber usar su impulso para retomar el día a día es otro problema.

Estas ocurrencias de Nando, seguro que se nos habran pasado por la cabeza alguna vez, pero no hemos tenido el talento de plasmarlo en palabras.

Yo por mi parte modestamente quisiera añadir que la nostalgia te va sumiendo en un estado de recogimiento en uno mismo, en el que es dificil llegar mas allá en la unión con tu ser, como persona individual integradora de la humanidad. Son instantes que te quedas desnudo y vulnerable ante la fuerza de los sentimientos. Quizás te quedes triste y tengas ganas de llorar por la añoranza de ciertos momentos de tu vida.

Para rematar Nando añade unos versos de Van Morrison :

" No pierdas el brillo de tus ojos

Puedo verlo ahora mientras sonries

Déjame volver atrás, durante un rato

A aquel tiempo mágico

Puedes llamarlo nostalgia, me da igual

En aquella colina azotada por el viento

Escuchando como doblaban las campanas "

(" Magic Time ")




domingo, 17 de enero de 2010

APOCALIPSIS



Jim Morrison, recitaba con desesperación “ Este es el fín.El fín de todo lo que permanece,el fin.Ni seguridad ni sorpresa, el fín.Nunca mas me miraré en tus ojos.”

El padre de Redjeson intentaba verse en los ojos asustados de su hijo. El dolor se lo impedía. Se lo impedía la angustia de saber que se estaba muriendo delante de su hijo, al que había conseguido proteger con su cuerpo .

Afuera la catástrofe se habia consumado.Los cuerpos amputados daban paso a los gritos de terror.

La desolación paró el tiempo.El tiempo se convirtió en miedo.

El olor nauseabundo de la muerte, se apoderó de todo.

“ Es el horror, el horror, el h………”. Decía un personaje del libro de Joseph Conrad , EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS, intentando explicar lo inexplicable.

Una luz surgió, un atisbo de alegria. La cara de Redjeson, feliz al encontrarse con su madre.


Ayudemos a Haití.