sábado, 27 de julio de 2013

Los Sultanes del Swing

Un locutor de radio llamado Federico Llata Carrera, amante de la música pop, de Raphael y del Beatle Paul McCartney, en su diario programa musical, lanzó a las ondas un tema, que nada más terminar de sonar la última nota, deseé volver a oirlo urgentemente.Primero sonaba una guitarra distinta a cuantas hubiera escuchado, me recordaba a esas gitarras de romería de pueblo, pero esta tenía un toque eléctrico genial.A continuacion, acompañada de un ritmo country rockero, aparecía una voz nasal y tranquila.Varias veces más me deleité oyendo el tema, pero estaba intrigadísimo y bastante frustrado, porque pasaba el tiempo y nada sabía de quien era el autor y el título. Tarareaba los acordes malamente a mis amigos, insistí en el dato de la guitarra con atisbos de romería. Nadie me daba una pista.Un dia el pequeño locutor de voz radiofónica, soltó un nombre, no acerté a retener los datos completos, aunque logré entender una parte.Seguí investigando y llegué a saber que era un grupo que hacía de telonero del gran Bob Dylan y se llamaban Dire Straits y el título era “Los Sultanes del Swing”.

Muchos años después, mi amigo Miguel Angel me envía un email contándome que Mark Knopfler, lider de Dire Straits, da un concierto en Gijón, que ha sacado una entrada para él y otra para mí,que tengo que ir sí o sí.
Llevo un tiempo desojando la margarita ,voy, no voy,voy, no voy............Mi duda se debe a que tengo que cumplir otros quehaceres.
Ultimamente estoy sumergido en la lectura de un libro titulado “ El Poder del Ahora”, que basicamente transmite el mensaje de que el pasado y el futuro no existen, solo existe el ahora.Y es en el momento presente en el que nos desenvolvemos,vivimos,somos y existimos.Por lo tanto tenemos que ser conscientes del ahora.
¿Y qué mejor momento, que oir tocar y cantar en directo, “Los Sultanes del Swing”, al autor de esta obra de arte?.
Gracias Miguel Angel,voy a Gijón sea como sea. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario