martes, 18 de agosto de 2009

Jinetes en la Tormenta

http://youtu.be/lS-af9Q-zvQ".............hacia las seis, en el Martos, después de poner unos discos en la máquina y de pedirme un café con leche, o mejor un cuba libre, escuchar Jinetes en la Tormenta entornando los ojos para no ver más que el humo y oir ese rumor de lluvia y cascos de caballos, esa voz de Jim Morrison, mirar desde el fondo de la barra hacia los cristales de la entrada,............"

Sentado en mi trono, me quedé absorto después de leer este párrafo del libro de Antonio Muñoz Molina ( El Jinete Polaco ). Pensé; si se hace una reseña en este libro de un tema musical de los Doors, tiene que ser importante,¿como puede ser que no lo conozca?.He oido hasta la saciedad el Blues de la Gasolinera,L.A.Woman etc. etc., pero ¿Jinetes en la tormenta?..........,me revolví inquieto en el trono, había hecho mis necesidades,pero seguía allí sentado, dándole vueltas al título, vamos a ver,hay que intentar traducirlo, decidí . Tirando de mi escaso inglés me salió Riders on the de Storm,repetí poniéndole una ligera entonación Riders on the Storm...........,sí, sí y sí, claro que lo conocía, respiré aliviado. Usé el papel higiénico, pulsé el botón de la cisterna y sali con el estribillo saltando dentro de mi cabeza.

Recordé despues, que hacía solamente unos dias, sentado en el coche y en un estado entre bucólico y nostálgico observaba las gotas de lluvia resbalar por los cristales, puse la radio y oí,"...............ese rumor de lluvia y cascos de caballos,esa voz de Jim Morrison,.......", ahora añado yó..........., y ese piano melancolico que te deja meditando en la nada.

Espero que disfruteis con el tema.

Un saludo.
http://youtu.be/lS-af9Q-zvQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario